Sobre Nosotros

two students reading
three students reading
two students reading

Read Better Be Better (RBBB) fue fundado por Sophie Etchart en el 2014 en Phoenix como respuesta a la crisis de alfabetización de Arizona. El estado ocupa el puesto 45 en la nación para la alfabetización infantil y el 48o para la educación PreK-12. Actualmente, el 69% de los estudiantes de 3er grado de familias de bajos ingresos en Arizona no leen a nivel de grado y a menudo son incapaces de hacer la transición necesaria de “aprender a leer” a “leer para aprender” para el 4to grado.  

Los estudiantes que no leen con destreza al final del tercer grado tienen cuatro veces menos probabilidades de graduarse de la escuela secundaria.  Pero con la intervención de lectura adecuada, hay un 89% de probabilidades de que los estudiantes que pueden leer en el nivel de grado al final del tercer grado se gradúen de la escuela secundaria, independientemente de su condición socioeconómica. 

La misión de RBBB es ayudar a los niños a mejorar las habilidades de alfabetización y convertirse en mejores estudiantes. El programa extraescolar de la organización sirve a los lectores de 3er grado que han sido identificados por sus maestros, ya que necesitan una intervención de lectura dirigida. Los estudiantes de 3er grado están en parejas por un semestre con líderes de 6o a 8o grado que se encuentran en riesgo y que han sido recomendados al programa por el personal de la escuela, incluyendo trabajadores sociales y oficiales de recursos, a menudo porque de alguna manera se han desligado de la escuela. Los Líderes reciben capacitación continua en la implementación de estrategias de lectura, liderazgo y habilidades de coaching por parte de los Líderes del Sitio RBBB, muchos de los cuales tienen carreras universitarias en educación. Juntos, los Líderes del Sitio, los Líderes y los Lectores trabajan para mejorar la concentración, la comprensión de la lectura y disfrutar de la lectura.   

RBBB actualmente se asocia con 10 distritos en 62 escuelas, sirviendo a un total de 3,968 Lectores y Líderes en los condados de Maricopa y Pinal. Echa un vistazo al siguiente vídeo y síguenos en las redes sociales para obtener más información!