Sobre Nosotros

two students reading
three students reading
two students reading

Read Better Be Better conecta a los lectores jóvenes y a los líderes juveniles para inspirar el amor por la alfabetización y el aprendizaje.

Read Better Be Better (RBBB) fue fundado por Sophie Allen-Etchart en el 2014 en Phoenix como respuesta a la crisis de alfabetización en Arizona. El estado ocupa el puesto 47 de la nación en cuanto a la educación preescolar y secundaria, según las evaluaciones AzM2 ELA del 2021, el 65% de los alumnos de tercer grado en Arizona NO leen al nivel de su grado y a menudo son incapaces de hacer la transición necesaria de “aprender a leer” a “leer para aprender” en cuarto grado.

Los estudiantes que no leen al nivel del grado al final del tercer grado tienen cuatro veces menos probabilidades de graduarse de la escuela secundaria. Pero con una intervención adecuada en la lectura, hay un 89% de posibilidades de que los estudiantes que pueden leer al nivel del grado al final del 3er grado se gradúen de la escuela secundaria, independientemente del nivel socioeconómico.

La misión de RBBB es conectar a los jóvenes lectores con los líderes juveniles para inspirar el amor por la alfabetización y el aprendizaje. Los programas extraescolares y en el hogar de la organización atienden a Lectores de 2º a 4º grado que son asignados durante un semestre a Líderes de secundaria que mejoran sus habilidades de liderazgo mientras ayudan a sus Lectores a mejorar sus habilidades de alfabetización. Los líderes reciben una preparación constante en la implementación de estrategias de lectura, liderazgo y habilidades de coaching por parte del Program Coach en RBBB. Juntos, Program Coach, los Asistentes del Program Coach, los Líderes y los Lectores trabajan para mejorar la concentración, la comprensión de la lectura y el placer de leer.   

Desde el año 2015, RBBB ha brindado apoyo a más de 7,500 estudiantes y actualmente ofrece programación a 66 escuelas en 10 distritos y 11 organizaciones comunitarias en los condados de Maricopa y Pinal. Síganos en las redes sociales para estar al tanto de los acontecimientos!