Porqué está mi hijo/a en RBBB?

Reading Learner / Little

El tercer grado es el último año en el cual los maestros dedican su tiempo para que los estudiantes mejoren su lectura, en los siguientes años esperan que los estudiantes enfoquen su atención para aprender las otras materias que están en su plan de estudios, esto significa que si el estudiante no muestra sus habilidades de lectura al final del tercer grado, tendrá más dificultad en aprender las otras materias.

En este año tan crítico es necesario que su hijo/a reciba la mayor ayuda para que puedan ser exitosos y triunfar en otras materias en el año escolar.

La escuela de su hijo/a se ha asociado con Read Better Be Better (RBBB) para asegurarse que los estudiantes reciban la atención que necesitan para mejorar sus habilidades en lectura y así puedan aprender mejor. Específicamente RBBB se enfoca en ayudar al estudiante a mejorar su concentración, disfrutar de la lectura y a desarrollar un entendimiento de lo que están leyendo. Para lograr esto nosotros asociamos a su hijo/a con un estudiante de sexto, séptimo u octavo grado que dedica su tiempo para  ayudar a que dominen las habilidades de lectura en equipo.

Los estudiantes del tercer grado tendrán la oportunidad de trabajar en equipo con otros estudiantes de grados avanzados dos veces a la semana después de la escuela. juntos trabajarán para comprender la lectura seguido de actividades de grupo para enfocar la concentración del estudiante. RBBB usa estos métodos y refuerzos para que el estudiante pueda lograr sus objetivos. El estudiante que apoyará a su hijo/a esta preparado para enseñar estrategias de comprensión, dar retroalimentación y metas específicas, con esto se ayudará a que el estudiante mantenga la pasión por la lectura. El equipo que se formará entre su hijo/a y el estudiante que lo apoyará es única y positiva. Nosotros esperamos que en unas semanas usted note el impacto de RBBB en las calificaciones de su hijo/a.

Como puede usted ayudar?  Alentando a su hijo/a a compartir lo que ha aprendido y llevar a su hijo/a a las librerías locales para conocer libros nuevos.

Contacté a RBBB para cualquier duda o pregunta, también para que nos comparta los éxitos del estudiante. Queremos saber de usted.


Reading Leader / Big

Arizona está experimentando una crisis literaria. El Tercer grado es el último año en el cual los estudiantes son enseñados a leer. Después de este ano los maestros esperan que ellos usen sus habilidades para absorber otras materias en su carrera educacional. 70% de estudiantes del tercer grado en Arizona no leen al grado que deberían. Esto los hace 4 veces más propensos a no graduarse de la escuela secundaria. Su hijo/a sabe esto, y le hemos ofrecido la oportunidad de ser parte de la solución de este problema complejo.

La escuela de su hijo se ha asociado con Read Better Be Better (RBBB) para ayudar a los alumnos de 3er grado a mejorar sus habilidades de lectura y aprendizaje. Para hacer esto,  los estudiantes de grados avanzados trabajarán en equipo con los estudiantes de tercer grado  para apoyarlos  y juntos trabajarán en nuestro proyecto de comprensión de lectura seguido de actividades divertidas y de grupo  que ayudan a mejorar el enfoque y la concentración. Los estudiantes  que apoyan  en este proyecto están capacitados para desarrollar estrategias de comprensión, dar retroalimentación específica y establecer metas para los estudiantes de tercer grado ayudándoles a desarrollar pasión por la lectura. La relación que se establece en el equipo de estudiantes es única, positiva y poderosa.

Los estudiantes de apoyo  son la columna vertebral del programa  de RBBB, por lo que se convierten en héroes cuando eligen voluntariamente dar su tiempo después de la escuela dos veces por semana. El/la pareja de su hijo/a  necesita su ayuda para alcanzar su máximo potencial.

Al ayudar a su compañero, los Estudiantes de apoyo también adquieren valiosas habilidades académicas y de vida ayudándolos a alcanzar su máximo potencial. El estudiante de apoyo y su compañero comprenderán la responsabilidad social que cada persona tiene y cómo sus elecciones afectan a todos los integrantes en su comunidad. RBBB ayuda a los estudiantes de la escuela intermedia a ganar confianza en el aula y en sus compañeros, también del impacto positivo que aportan en la vida de los jóvenes. El estudiante de apoyo también recibirá un certificado con el número de horas voluntarias que aportaron  con RBBB, y tendrá la oportunidad de solicitar una carta de recomendación personalizada para ayudarlos a prepararse para su futuro.

Cómo puede ayudar: Asegúrese  de que su hijo/a asista a RBBB de manera constante y anímeles a compartir lo que han aprendido en el hogar con sus hermanos menores o parientes. Comuníquese con RBBB si tiene preguntas, inquietudes o si desea compartir historias de éxito. Queremos saber de Usted.